sábado, 14 de enero de 2017

Dibujamos a partir de manchas de pintura. Educación emocional.

¡Hola a todos!

Antes de que acabara el primer trimestre, en la asignatura de valores, llevamos a cabo una actividad plástica para trabajar la educación emocional, más concretamente el valor de la amistad.

Lo primero que hicimos fue ver el siguiente corto: 

En el se nos narra una historia de un jardinero y una niña que son amigos. La niña, a su vez, tiene otros amigos que son unos simpáticos monstruos de colores. Un día, la niña lleva a sus amigos los monstruos al taller del jardinero y estos destrozan todas las plantas que con tanto mimo cuidaba. El hombre se enfada con la niña y le dice que no vuelvan más. Finalmente, el jardinero reflexiona y decide crear una cabaña en un árbol para los monstruos, volviendo así todos a ser amigos.

Una vez visto el corto, mantuvimos un pequeño diálogo sobre la actitud que había mantenido el jardinero al principio y al final de la película y, por último, nos lanzamos a crear nuestro propio monstruo. ¡Os voy a contar cómo!


Primero, en un folio, echamos tempera del color que elegían los niños. En el medio del folio y sin ninguna forma especial. Después doblábamos el folio por la mitad y mezclábamos bien la pintura. Volvíamos a abrir el folio y... el resultado era este:


Como veis, al doblar el folio por la mitad obtenemos una mancha simétrica de pintura. Una vez que estuvo seca los niños dibujaron a su monstruo ideal sin ningún tipo de consigna, desarrollando así su creatividad.

Os muestro alguno de los dibujos finales. ¡Espero que os haya gustado la actividad!




4 comentarios: