¡Hola a todos!
Antes de que acabara el primer trimestre, en la asignatura de valores, llevamos a cabo una actividad plástica para trabajar la educación emocional, más concretamente el valor de la amistad.
Lo primero que hicimos fue ver el siguiente corto:
En el se nos narra una historia de un jardinero y una niña que son amigos. La niña, a su vez, tiene otros amigos que son unos simpáticos monstruos de colores. Un día, la niña lleva a sus amigos los monstruos al taller del jardinero y estos destrozan todas las plantas que con tanto mimo cuidaba. El hombre se enfada con la niña y le dice que no vuelvan más. Finalmente, el jardinero reflexiona y decide crear una cabaña en un árbol para los monstruos, volviendo así todos a ser amigos.
Una vez visto el corto, mantuvimos un pequeño diálogo sobre la actitud que había mantenido el jardinero al principio y al final de la película y, por último, nos lanzamos a crear nuestro propio monstruo. ¡Os voy a contar cómo!
Primero, en un folio, echamos tempera del color que elegían los niños. En el medio del folio y sin ninguna forma especial. Después doblábamos el folio por la mitad y mezclábamos bien la pintura. Volvíamos a abrir el folio y... el resultado era este:
Como veis, al doblar el folio por la mitad obtenemos una mancha simétrica de pintura. Una vez que estuvo seca los niños dibujaron a su monstruo ideal sin ningún tipo de consigna, desarrollando así su creatividad.
Os muestro alguno de los dibujos finales. ¡Espero que os haya gustado la actividad!
Me encanta la idea, Marta. Me la guardo. Muy buena semana. Un abrazo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Ana. Una idea genial y muy divertida!! Gracias
ResponderEliminarGracias por compartir.Tu propuesta es estupenda.
ResponderEliminar¡Me alegro de que te guste!
Eliminar