miércoles, 18 de enero de 2017

Aprendemos cosas sobre el Planeta Tierra.

¡Hola!

Nuestra nave espacial, después de llevarnos a conocer la luna y las estrellas, ha viajado hasta el sistema solar. Y en él vamos a investigar cosas sobre cada uno de los planetas que lo forman.

Del primero que hemos investigado ha sido de la Tierra, nuestro planeta. Han sido los amigos del equipo azul quienes se han encargado de traernos información sobre ello.

¡Mirad qué chula nos ha quedado la Tierra que hemos hecho esta mañana! Para ello nada más que hemos necesitado plastilina de colores azul, verde y marrón y un folio. Una vez que han ido extendiendo la plasti hemos pegado un poco de aironfix (o forro de libros) para que cuando la plastilina se seque no se despegue del papel.


Gracias a nuestros compañeros sabemos que el planeta Tierra es donde vivimos, que ocupa la tercera posición en el sistema solar, que la mayor parte de su superficie está cubierta de agua y por eso se le conoce como el planeta azul, que gira alrededor del sol y sobre sí misma y que, aunque la pintemos plana tiene forma de esfera como todos los planetas.


Con esta actividad no solamente hemos aprendido conceptos relativos a nuestro planeta sino que, además hemos trabajado la motricidad fina al tener que usar los dedos para aplastar la plastilina y hemos favorecido, también, la creatividad de los niños ya que ¡No ha habido dos planetas Tierra iguales! puesto que cada niño ha realizado su propia interpretación.

¿Os animáis a practicarlo en casa o en vuestros coles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario