viernes, 19 de agosto de 2016

Valores a través del cuento: ¿Nada?

¡Hola a todos! Como ya expliqué en mi segunda entrada soy una apasionada de los cuentos (os dejo el enlace por si aún no la habéis visto) así que hoy os traigo la última adquisición de mi estantería! :)

Se trata del cuento ¿Nada? escrito e ilustrado por Patrick McDonnell y editado por Serres. Lo podéis encontrar en cualquier librería especializada en literatura infantil o por Internet.

Estaba buscando cuentos y de repente este me llamó la atención por tener un tamaño pequeñito y por sus sencillas ilustraciones. Cuando lo leí, me encantó.


La historia nos cuenta como Morro, un gato, quiere hacerle un regalo de cumpleaños a su mejor amigo. Se da cuenta de que no le puede regalar nada porque su amigo tiene de todo. Al final acaba regalándole una caja vacía que contiene nada, para que los dos amigos puedan disfrutar de todo y de nada en compañía.

El cuento, en clave de humor, nos hace reflexionar acerca de las cosas que tenemos. Es muy útil a la hora de trabajar con los niños ciertos valores como pueden ser el hecho de no darle tanta importancia a las cosas materiales o a aprender a disfrutar de los ratos con nuestros amigos o familia. 

¿Qué os ha parecido, lectores? ¿Conocíais el cuento? Escribidme contándome vuestra opinión. A mi me encanta y... ¡Además, me parece un regalo muy original para un adulto!

También me gustaría aprovechar para comentaros que estreno página en facebook, donde iré compartiendo las cositas del blog. Página de facebook

2 comentarios:

  1. Es muy gracioso y su juego de palabras muy fácil de comprender para los niños!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste! La verdad que es genial el cuento.

    ResponderEliminar