lunes, 8 de agosto de 2016

APP educativa

¡Hola a todos! Como sabéis, las TIC son una herramienta fundamental en el aula. Y, para los que no lo sepáis todavía, la literatura infantil es una de mis pasiones. Por eso hoy os traigo un recurso que une estas dos ideas: una aplicación para crear cuentos online!

Se trata de story bird. En esta aplicación podemos crear nuestros propios cuentos a partir de la elección de una imagen; story bird analizará esta imagen y nos ofrecerá una colección de ilustraciones relacionadas con la primera que hemos elegido para crear nuestro cuento. Podemos acompañarla de texto que  y añadir todas las páginas que queramos a nuestro cuento. Si os convence la idea, solo tenéis que pulsar en este enlace story bird  para comenzar a disfrutar de la web!!

Cuando entramos en la página se nos pide registrarnos (sign up for free). Con nuestro correo y un nombre de usuario podemos acceder a un sinfín de ilustraciones (a cada cual más bonita).




Pinchamos sobre el botón create para empezar nuestro libro. Como veis en la foto se nos ofrecen diversas imágenes que sirven como temática de las que iremos seleccionando para nuestra historia.

Al elegir la imagen de un gato para la portada de mi cuento me aparecen otras muchas imágenes del mismo gato realizando diferentes acciones, que yo puedo ir eligiendo y ordenando en función de la historia que quiera inventar. Luego le damos al botón de save para guardarlo y verlo tantas veces como queramos.

Creo que story bird puede resultar una herramienta muy útil ya que además de poder crear nuestros propios cuentos también podemos ver los que han publicado otras personas. A modo de actividad sería original crear el cuento de la clase utilizando la pizarra digital y aportando ideas entre todos o, simplemente, se puede dejar un enlace directo en el rincón del ordenador para que sean los niños quienes creen sus historias.

Lo mejor de esta aplicación es que es gratuita! ¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a utilizarla en vuestro aula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario