martes, 30 de agosto de 2016

Memory de la granja.

¡Hola! Puede que esta sea la última entrada que haga antes de... ¡¡EMPEZAR EL NUEVO CURSO!! ¿Cómo lleváis los preparativos?

El otro día os dejé una entrada en la que explicaba cómo creábamos en clase nuestro rincón de la granja y os prometí que iba a adjuntaros algún material de los que utilizamos en el rincón. Así que, como lo prometido es deuda os presento el memory que teníamos en clase.


En el aula me gusta que no haya más de 6 niños por rincón, por lo que necesito tener varias actividades diferentes en cada uno de ellos. En el caso de la granja uno de los juegos que teníamos era este memory. Gracias a este tipo de juegos los niños desarrollan su memoria y su percepción visual al tener que buscar entre todas las cartas las que hagan pareja.

El memory que os enseño tiene pocas cartas puesto que está adaptado a mis alumnos del curso pasado de 3 años. Además, solían jugar en grupos de 4 personas como máximo. Las parejas son especiales ya que no tienen que buscar dos animales iguales sino al papá o mamá y su hijo o hija; es decir, el cerdo con el lechón, la vaca con el ternero... De esta manera también trabajamos el vocabulario de los animales de la granja.

Si os ha interesado, lo podéis descargar desde aquí: memory animales de la granja. Lo imprimos, plastificamos y... ¡a jugar!



2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Me lo guardo para usarlo con mis peques.Gracias por compartirlo y feliz vuelta al cole :)

    ResponderEliminar