lunes, 22 de agosto de 2016

Nuevo rincón: ¡Traemos la granja a clase!

¡Hola! Hace unos días os enseñaba el huerto que plantamos en clase con motivo del proyecto de la granja. Pues bien, hoy os voy a enseñar ¡nuestra granja!

Todo empezó con unas votaciones (otro día ya os hablaré del poder de las votaciones en clase, son geniales.) Les pregunté a los niños si les apetecía cambiar el rincón de la casita por el rincón de la granja y uno a uno fueron dando su opinión. Hicimos recuento y vimos que teníamos la necesidad de crear un rincón de la granja en clase ya que estábamos un poco aburridos de la casita.

Así fue como nos pusimos manos a la obra y empezamos a pintar. Participamos todos: unos pintaron de rojo, otros de amarillo y otros de verde. Extendíamos papel continuo en las mesas, cogíamos los pinceles y...¡A crear! Personalmente me gusta trabajar con el papel continuo sin forma específica; es decir, corto una superficie lo bastante grande como para pintar en grupos de 5 o 6 niños y luego, cuando está seco le doy forma a partir de lo que ellos han pintado. Creo que así el resultado les impacta más porque no se esperan que de ese rectángulo en el que han trabajado pueda salir un sol, por ejemplo. Si les das el sol directamente para pintar se limita bastante el factor sorpresa. 


¡Nos lo estábamos pasando pipa trabajando en equipo! Hasta algunos estábamos un poco nerviosos con la idea de crear una granja.


Por último nuestro rincón de la granja quedó así de bonito:


Añadí caretas que descargué de internet para que jugaran a imitar los diferentes animales de la granja, incluí también varios puzzles de animales de la granja con los que no habíamos jugado hasta ese momento por ser más difíciles, juegos de matemáticas (que pronto subiré) y nuestro huerto. ¡Nos quedó un rincón muy completito!

Si pincháis aquí podréis descargaros la canción de la granja que trabajamos en clase. Tenéis que cantarla con la melodía de "la granja de Pepito"

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y animaos a contarme qué os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario