miércoles, 12 de abril de 2017

Regletas de Cuisenaire online

¡Hola a todos!

Hace ya unos meses os contaba en una entrada la utilidad de las regletas y algunas actividades que hacemos en clase a partir de ellas (podéis leer la entrada aquí)

Hoy volvemos a rescatar este recurso aunque esta vez lo hacemos de manera online a través de una página que me enseñó una compi. Se trata de números de colores


Esta aplicación nos permite jugar desde el ordenador o la tablet con conexión a internet o bien descargarnos la aplicación para jugar con las regletas allá donde estemos. Si pinchamos en el botón que dice "números de colores" se nos abre enseguida una nueva ventana con un sinfín de actividades clasificadas por temáticas: jugar, ordenar, clasificar, seriar y números. Dentro de cada una de estas pestañas encontramos varias modalidades de juego (por ejemplo dentro de los juegos de ordenar podemos ordenarlas de forma horizontal o vertical, de mayor a menor...)


Creo que es un juego bastante completo pero nunca lo utilizaría antes de que los niños hayan manipulado lo suficiente las regletas. Lo positivo de él es que es muy intuitivo por lo que los peques podrán usarlo de manera autónoma y además consta de explicaciones por voz de los juegos.

¿Conocíais ya esta aplicación? ¿Sí?, ¿No? Pues... ¡a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario