martes, 11 de abril de 2017

Juegos de mesa: sesión 6.

El proyecto que hemos seguido a lo largo de este trimestre para trabajar el respeto por las normas y la mejora de la convivencia a través de los juegos de mesa ha llegado a su fin.

Hace dos semanas tuvimos nuestra última sesión pero con todo el lío de fin de trimestre no he podido enseñárosla hasta ahora. Los encargados de cerrar la sesión eran Yago, Guillermo, Sofía, Adriana y Pablo... tuvimos algunos problemillas porque Yago se puso malito y Sofía y Guillermo olvidaron su juego en casa así que así fue cómo quedó:

- Adriana nos trajo un juego muy chulo de Dora la exploradora. Gracias a este juego desarrollamos nuestra capacidad lógica y trabajamos nuestra orientación espacial. Os cuento: el juego consta de un tablero con dibujos y 4 piezas que se superponen en el mismo. El objetivo del juego es colocar las piezas de manera que consigamos que se vean los dibujos que aparecen en el libro que acompaña al tablero. ¡Hay muchos modelos con los que jugar así que la diversión está asegurada!


- Solventamos el despiste de Guillermo dejándole escoger un juego de los que tenemos en clase. Nuestro amigo eligió el juego de coser, así que estuvimos desarrollando nuestra motricidad fina intercambiándonos los diferentes paneles de números y formas geométricas.


- Pablo quiso compartir con nosotros el juego de ¿qué tengo en la cabeza?. Fue una experiencia muy divertida, aunque a veces nos costó no decirle a los amigos qué dibujo tenían. Respetamos los turnos para hacer preguntas, contestábamos la verdad  a nuestros compañeros y compañeras y trabajamos la adquisición de léxico.


- Por último Sofía escogió uno de los puzzles que tenemos en clase. ¡Nada más y nada menos que un puzzle de 260 piezas! 



Desde aquí muchas gracias, una vez más, a todos los papis y mamis que habéis hecho posible este mini proyecto sobre los juegos de mesa. Nos lo hemos pasado bomba en clase y como veis gracias a los diferentes juegos que habéis aportado hemos desarrollado el aprendizaje de muchos conceptos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario