sábado, 29 de abril de 2017

Jugamos con colores: técnica del grattage.

¡Hola a todos! Hoy os quiero plantear una actividad que hemos realizado en clase y que seguro que muchos de vosotros la habéis hecho de pequeños y pequeñas y no sabíais que, en realidad, estabais empleando una técnica de la pintura surrealista denominada grattage (¡o al menos este fue mi caso hasta que el año pasado me lo explicaron unas compis del cole!)

Hemos utilizado la técnica del grattage para realizar un bodegón ya que es la temática que estamos tratando en el aula.

¿Qué necesitamos?

En primer lugar, folios (nosotros hemos usado una cuartilla para que los niños no se cansaran); ceras de colores, cera blanda de color negro y un palillo. Y... ¡muchas ganas de pasárselo bien!

¿Cómo se realiza?

Primero tenemos que rellenar el folio de colores, tratando que no quede ningún hueco en blanco a ser posible. Una vez que tenemos nuestro folio decorado de colores pasamos a cubrirlo con la cera de color negro pintando encima y haciendo que los colores desaparezcan.


A ellos toda esta parte del proceso les parece mágica y es que ahora, utilizando un palillo, vamos a ir dibujando sobre la cera negra retirándola y haciendo de nuevo que aparezcan los colores de debajo.

Mirad los bodegones tan chulos que quedaron en nuestra clase:



¡Espero que os haya gustado!¿Conocíais ya la técnica del grattage?



1 comentario: