jueves, 20 de abril de 2017

23 cuentos para el 23 de abril: día del libro.

Como todos sabéis, el día 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Hoy quiero compartir desde el blog una lista 23 cuentos y que considero imprescindibles en Infantil:

1. Orejas de mariposa: Mara es una niña que se caracteriza por tener las orejas grandes. Sus amigos se ríen de ella pero... ¿acaso estas orejas no son de mariposa? Genial para trabajar la autoestima.

2. Vamos a cazar un oso: una familia se dispone a pasear por el bosque en busca de un oso... ¿Lo terminarán encontrando?

3. Adivina cuánto te quiero: un tierno cuento de amor entre una mamá y su hijo. ¡Te quiero de aquí a la luna y vuelta!

4. Un libro: el genial Hervé Tullet nos hace una propuesta más que interactiva con este cuento. Apretamos botones, giramos el libro, lo cerramos de golpe... ¡Es la muestra de que leer también puede ser algo muy divertido!

5. Si yo fuera un gato: Anna Llenas tiene más títulos aparte del Monstruo de Colores. En este cuento se nos ejemplifican diferentes situaciones cotidianas de los niños comparadas con los gustos de un gato. Una gran lección de empatía.

6. ¡Que llega el lobo!: todos los animales del bosque se esconden corriendo en casa porque llega el lobo... ¡Un libro que incluye en su final una sorpresa!

7. Un poco de mal humor: Pit y Pat son muy buenos amigos hasta que, de repente, se enfadan. 

8. Rosa Caramelo: ¿Por qué los elefantes tienen que ser grises y las elefantas rosas?

9. Un bicho extraño: ¿es un huevo?, ¿es un ratón? gira y gira el libro y... ¡nunca se acaba!

10. El museo: un cuento que invita a soñar con el arte.

11. Por cuatro esquinitas de nada: al pequeño cuadradito le encantaba jugar con sus amigos los círculos pero... ¡él no cabe por la puerta! ¿qué solución podemos encontrar?

12. Fuera de aquí horrible monstruo verde: un cuento para vencer los miedos.

13. El hilo de la vida: la vida está llena de grandes momentos y estamos unidos a todos ellos con un hilo.

14. La pequeña oruga glotona: existen mil versiones de este cuento y los niños no se cansan nunca de escucharlo. La historia de una oruga que se convierte en mariposa.

15. Monstruo rosa: monstruo rosa ya era diferente antes de nacer. Una bonita historia sobre el lado positivo de ser diferente.

16. Trucas: libro sin texto para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

17. La gran fábrica de palabras: un cuento sobre las desigualdades, el amor y las palabras pronunciadas desde el corazón.

18. El pez arcoiris: ¡Compartir es vivir!

19. El libro negro de los colores: ¿cómo sentiríamos los colores si no pudiéramos ver? Una descripción diferente a la que estamos acostumbrados sobre los colores.

20. Pequeño conejo blanco: los más pequeñitos también tienen valor.

21. La cebra Camila: allá donde se acaba el mundo vive esta cebra. Un día el viento le robó 7 rayas.. ¿te vienes con el resto de animales a encontrarlas?

22. La ovejita que vino a cenar: el lobo siempre cena una sopa hasta que una noche... ¡Llama una ovejita a su puerta! ¿Se la terminará comiendo?

23. ¿A qué sabe la luna?: los animales están intrigados por averiguar el sabor de la luna: si te subes a mi espalda... ¡podremos alcanzarla!


Estos son los primeros 23 libros que me han venido a la cabeza... Ni qué decir tiene que hay muchísimos más que también son imprescindibles. ¿Cuáles son vuestros preferidos? ¿Añadiríais más a la lista?

2 comentarios: