martes, 18 de abril de 2017

Pintamos como Arcimboldo.

Dentro de nuestras actividades sobre el retrato hemos conocido a un pintor que realiza sus cuadros de una forma muy original: ¡Arcimboldo!

Arcimboldo fue un pintor italiano conocido por representar el rostro humano en base a diferentes composiciones de frutas, flores, verduras... Como si de una ilusión óptica se tratase las dibujaba sobre el lienzo de tal forma que podemos ver en sus cuadros caras de personas.


Aquí podéis ver uno de sus cuadros más representativos titulado El verano.

Ahora llega lo interesante, ¿qué hemos realizado los ratones que tenga que ver con este pintor? ¡Pues nada más y nada menos que autorretratros con frutas y verduras!

Para llevar a cabo la actividad hemos coloreado diferentes frutas y verduras que hemos recortado y pegado sobre una plantilla de un rostro, tratando de componer nuestra propia cara en base a estos vegetales. ¡Nos estuvimos riendo un montón!


En un principio la idea era realizar la actividad con recortes de revistas de supermercados pero se acercaban las vacaciones y veíamos imposible juntar tantas revistas y obtener imágenes que resultaran útiles para ello.


Gracias a este último retrato hemos enlazado con la siguiente temática de nuestro proyecto: los bodegones.

¡Ya os iremos contando qué trabajos hacemos en clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario