Queda muy poco para que llegue Halloween y cada vez son más los coles y las casas que se unen a esta celebración anglosajona: ¡es la época del año por excelencia para trabajar con los peques la emoción del miedo! Y es por ello que hoy os voy a hablar de una serie de cuentos para acompañar y ayudar a los niños a vencer sus miedos:
- Yo mataré monstruos por ti: narra la historia de Martina, una niña que teme acostarse porque cree que debajo de la cama habitan diferentes monstruos. Con ayuda de su papá consigue vencer su miedo al ir a dormir.
- Iyoké y los ruidos extraños: Iyoké está asustado porque no para de escuchar ruidos desconocidos...¡qué miedo! Al final va descubriendo que cada uno de los ruidos pertenece a uno de los animales de la selva.
- Donde viven los monstruos: un clásico entre los clásicos donde su protagonista, Max, se hace el rey del país de los monstruos. Cuenta con una adaptación al cine.
- Fuera de aquí horrible monstruo verde: este cuento es uno de mis favoritos. Sobre un fondo totalmente negro van apareciendo las partes de la cara de un monstruo hasta que al final conseguimos vencer nuestro miedo y hacerle desaparecer al grito de ¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!
- Este monstruo me suena: en este cuento aparece un monstruo peludo que atrapa al protagonista de la historia para comérselo cuando, de repente, descubrimos que en realidad es... ¡su papá a la hora del baño!
- Los tres bandidos: en esta entrada no íbamos a hablar solamente de monstruos. En este cuento se trata el miedo a las personas desconocidas, en este caso a unos bandidos temidos por un pueblo entero.
- La ardilla miedosa por la noche: cuando cae la noche y llega la hora de dormir la ardilla miedosa idea mil planes para mantenerse activa hasta que, finalmente un día, se duerme y vence así a sus miedos y pesadillas nocturnas. Se trata de un cuento muy divertido en el que los peques no pararán de reír con los planes ideados por la ardilla.
- El cuento de Sofía: la pequeña Sofía tiene miedo a los monstruos hasta que conoce a uno que también tiene miedo. Los dos se hacen amigos y Sofía se da cuenta de que no hay porqué tenerles miedo.
Seguramente vosotros conocéis más, así que ¿por qué no me dejáis un comentario con alguna de vuestras recomendaciones?
¡Feliz Halloween a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario