¡Hola! Como muchos sabéis ya se acerca carnaval. Este año la temática del cole en torno a la cual gira la celebración de carnaval es el reciclaje y el medio ambiente.
En el nivel de 5 años nos vamos a disfrazar de árbol y en clase hemos preparado un adorno para la cabeza: ¡un nido!
¿Qué necesitamos para hacer el nido?
Para el nido hemos utilizado unos platos de cartón de color marrón, comprados en un bazar. Hemos recortado tiras de papel seda marrón y lo hemos ido arrugando y pegando al plato, simulando así el aspecto de un verdadero nido.
Y... ¡a este nido le hemos puesto un pollito!
Si queréis realizar esta manualidad en casa es muy fácil: en cartulina del color que queráis y en ella dibujáis dos círculos (uno más pequeño que el otro para hacer así la cabeza y el cuerpo). Se recortan y se pega la cabeza sobre el cuerpo. Para hacer el pico hemos utilizado un rombo de cartulina naranja y lo hemos doblado por la diagonal pequeña y lo hemos pegado en la cabeza del pájaro/pollito.
Hemos decorado la cara dibujándole ojos con rotulador y luego hemos pegado plumas de colores: una en la cabeza para hacerle una cresta y dos en cada ala.
Por último hemos pegado nuestro pájaro en el plato junto con dos huevos de corcho. El resultado ha sido este:
Con una goma los niños llevarán sus nidos enganchados a la cabeza como si de un sombrero se tratase.
Como podéis ver quedan muy vistosos y llenos de color pero lo mejor de todo es... ¡Que no hay dos iguales! Cada uno de nosotros y nosotras hemos ido eligiendo los colores para la cartulina y para las plumas y hemos ido pegando el papel al nido a nuestro gusto.
Además de para carnaval podéis utilizar esta idea para realizar cualquier taller con papás en el aula, para una sesión de plástica o para hacerlo en casa con vuestros peques.
¡Espero que os haya gustado! ¡Animaos a contarme vuestra opinión con un comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario