lunes, 13 de febrero de 2017

Juegos de mesa: sesión 1.

¡Hola!

A lo largo de este trimestre vamos a desarrollar en el aula un proyecto para mejorar las habilidades sociales de los peques partiendo de los juegos de mesa. 

Para ello, los lunes, traerán los niños de casa un juego de mesa que conozcan bien y sean capaces de poder explicar a los amigos para así jugar todos juntos. Los objetivos que tiene este proyecto son muy sencillos: por un lado, vencer la timidez al hacer de profe mientras explican su juego y, por otro, ser capaz de respetar normas, jugar con otros amigos con los que no suelen jugar normalmente, conocer nuevos juegos y maneras de jugar, respetar los turnos y mejorar la convivencia del aula.

Paso a enseñaros los primeros juegos que nuestros amigos Álvaro, Ana, Laura y Guillermo han compartido con nosotros:

- 3 en raya: gracias al juego que nos ha traído Álvaro hemos aprendido a jugar a las 3 en raya. Hemos jugado de forma especial ya que al tratarse de un juego para dos personas nos hemos tenido que dividir por grupos, así un grupo se encargaba de las fichas azules y otro de las rojas. 


- La oca: Guillermo nos ha traído a clase una oca muy emocionante y muy grande. El dado nos ha encantado ya que teníamos que tirar de una cuerda para que se moviera. Este ha sido el juego que más conocíamos por lo que Guillermo ha tenido que estar muy atento para que no hiciéramos trampa :D

- La araña patas largas: Laura nos ha traído un juego súper divertido. Lo primero que teníamos que hacer era tirar con una ruleta, en ella se nos indicaba el número de insectos que teníamos que atrapar y luego, con ayuda de unas pinzas, teníamos que cogerlos mientras la araña de patas largas daba vueltas. ¡Hemos tenido que practicar mucho porque era muy difícil! Además, dependiendo de los insectos que atrapáramos la araña saltaba.



- Juego magnetic kit: nuestra amiga Ana nos ha enseñado a jugar a un juego de imanes. El juego tiene varias planchas (unas que son partes de la casa y otras que son caras) y hay que estar muy atentos para colocar el imán que corresponde con el dibujo de la plancha. Por ejemplo, en el dibujo sale una nevera abierta y nosotros teníamos que colocar el imán que hacía de tapa de la nevera.

Todos hemos jugado con todos los juegos ya que hemos ido rotando por las diferentes mesas. ¡Nos lo hemos pasado fenomenal y ya estamos deseando que llegue el próximo lunes para jugar con nuevos juegos!

¡Gracias a los papis y mamis por su colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario