Una semana más os enseño el resultado de nuestras sesiones de juegos de mesa:
- Adem compartió con nosotros el juego de la oca. A lo largo de estas semanas ya nos hemos familiarizado con este juego, por lo que ya somos capaces de jugar de forma autónoma y nos vamos acostumbrando cada vez más a respetar el turno de los compañeros.
- Nuestra amiga Lydia fue la encargada de enseñarnos a jugar a un bonito memory basado en los personajes y los elementos del cuento de Caperucita Roja. Las piezas de este memory, de Goula, son de madera y de un tamaño adecuado para nuestras manitas. Gracias a este juego desarrollamos la percepción y la atención visual así como aprendemos a respetar el turno de nuestros compañeros.
- Javier trajo de casa el juego de Conecta 4. Con este juego lo que aprendemos es a contar hasta 4 fichas en el plano horizontal, vertical o diagonal (mejorando así nuestra visión espacial). Al no jugar en parejas tuvimos que dividirnos las fichas por equipos (3 niños eran las fichas rojas y otros 3 las amarillas).
- Jugamos también al juego de Gastón cabezón que aportó Xenia. ¿Cómo se juega? Pues bien, escondidos dentro de la cabeza del personaje encontramos numerosos objetos (una rata, una tirita, un calcetín...) que tenemos que tratar de atrapar según lo que nos indiquen unas cartas. Por ejemplo, si saco una tarjeta con la imagen de una cucaracha tendré que meter la mano por la boca de Gastón y sacar el mismo objeto de la carta. ¿Qué trabajamos con este juego? La memoria visual y además desarrollamos nuestro sentido del tacto.
Una vez más, agradecer desde aquí la participación de los niños y sus familias en esta actividad. ¡Espero que os hayan resultado interesantes los juegos de esta semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario