Como ya os comenté la semana pasada hemos empezado con una nueva rutina en el aula: los juegos de mesa (podéis verlo aquí).
Es súper importante aprender a compartir diferentes situaciones lúdicas con los compañeros, respetar los turnos, las normas del juego... Y hoy hemos trabajado todo esto con los siguientes juegos:
- Nuestro amigo Mario ha traído el juego de Antón Zampón. El juego consiste en alimentar a un cocinero cerdito en función de las indicaciones de un dado. En un momento dado, de tanto comer, se le desabrocha el cinturón. ¿Qué hemos aprendido con este juego?: respetar los turnos y las indicaciones del dado, distinguir los colores de la hamburguesa y los números, ya que por detrás te indica cada hamburguesa el número de veces que tienes que presionar el gorro de Antón.
- Andrea ha sido la encargada de traernos el Lince. Gracias a este juego hemos puesto en práctica nuestra agudeza visual y nuestra velocidad al tener que encontrar entre todos nuestros dibujos unas imágenes escogidas al azar.
- Gael nos ha traído un simpático memory de acciones deportivas gracias al cual hemos ejercitado nuestra memoria y hemos aprendido a fijarnos bien en los detalles de las imágenes.
- Asier ha compartido con nosotros un simpático juego de la oca/parchís. Por un lado teníamos la oca y por el otro el parchís. Hemos podido jugar a los dos, respetando las normas y contando casillas y calculando el número que nos faltaba para llegar a nuestro objetivo (o bien comer a un amigo o bien llegar hasta el final).
Muchas gracias a los ratones y sus familias que nos han permitido hoy pasárnoslo tan bien. ¡La próxima semana más y mejor! Deseando estamos de que llegue el próximo lunes :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario