jueves, 2 de marzo de 2017

Cortometraje Alike: educación en valores.

Desde un tiempo a esta parte el cortometraje Alike ha dado mucho que hablar. Nosotros y nosotras también lo hemos visto, ¡en la clase de los ratones no íbamos a ser menos!

El corto narra la historia de un padre y de un hijo que se ven inmersos en una vida rutinaria bastante aburrida. El papá trata de enseñarle a su hijo el camino correcto, o al menos lo que él en un principio cree que es lo correcto. Después de un tiempo, el papá se da cuenta de que se estaba equivocando.

¡Y no os cuento nada más para que lo veáis!


Como viene siendo habitual, después del corto comentamos en gran grupo qué nos ha parecido, qué les pasa a los personajes a lo largo de la historia y cómo nos ha hecho sentir. Es verdaderamente impresionante la cantidad de detalles en los que pueden reparar los niños y cómo captan el simbolismo de la película.

Por último, hicimos un pequeño trabajo que os enseño a continuación.


El instrumento del violín juega un papel muy importante en el corto de Alike, por ello lo pintamos con ceras blandas de color marrón oscuro o marrón claro (a elección de cada niño). Proyectamos en la pizarra digital la imagen de un violín y descubrimos que tienen 4 cuerdas, así que cortamos 4 hilos de lana y los pegamos con pegamento en nuestro violín. El último paso fue picar las notas musicales y pegar por detrás papel celofán.


Una actividad completa que nos ha permitido trabajar muchas cosas. ¿Os ha gustado?

3 comentarios: