sábado, 25 de marzo de 2017

Resolución de conflictos: corto "El puente".

En el aula de Educación Infantil surgen a menudo conflictos entre los alumnos dadas las características de su pensamiento egocéntrico. Por ello, los maestros y maestras debemos intervenir ofreciendo diferentes situaciones y estrategias de resolución de conflictos con la finalidad de que los niños las vayan incorporando en sus relaciones sociales.

En esta ocasión os enseño el corto de Pixar titulado "El puente" y que sirve a los niños (y me atrevería a decir que también a los adultos) a reflexionar acerca de la importancia que tiene el solucionar las cosas dialogando en vez de discutiendo.

En el corto se nos muestra primero a un oso y un reno que quieren cruzar el mismo puente a la vez y que no caben en él. Estos se pelean por ver quién pasará primero y finalmente acaban los dos cayéndose por el precipicio. Luego se nos muestra a un mapache y un conejo que son capaces de resolver la situación de forma pacífica.

Aquí lo podéis ver:

Después de reflexionar sobre el mensaje que nos transmitía el corto, aprovechamos que en nuestro patio hay muchos árboles para bajar y recoger ramitas. Con estas ramas elaboramos nuestro propio puente y en él dibujamos a los personajes. ¡Mirad qué chulo nos quedó!



¡Animaos a contarme qué os ha parecido la actividad! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario