jueves, 9 de marzo de 2017

Juegos de mesa: sesión 4.

Seguimos fomentando una buena convivencia en el aula con los juegos de mesa. Esta semana, los amigos encargados de traer su juego han sido Víctor, Emma, Hugo y Gemma.

¡Os cuento lo bien que nos lo hemos pasado!

- Empezamos por Víctor y su juego de Cars. En este juego teníamos que concentrarnos muy bien para unir dos elementos del juego. Si lo hacíamos bien, una luz nos avisaba por lo que podíamos jugar de forma bastante autónoma. Gracias a este juego hemos trabajado los tiempos de espera ya que no todos podíamos jugar a la vez.


- Emma trajo a clase el juego de Simón dice. En este juego también desarrollamos nuestra capacidad de atención visual y la memoria ya que Simón nos señala una serie de colores que tenemos que ir repitiendo. Al igual que sucedía con el juego de Cars, este también era autocorregible. Llegamos a la conclusión de que Simón era mucho más rápido que nosotros :P


- Nuestra amiga Gemma quiso traer al aula el juego de los Monos locos. Tirando un dado teníamos que quitar los palitos que sujetaban a los monos sin que estos cayeran al suelo. Respetamos el turno de los amigos y aprendimos que no importa ganar o perder sino pasárnoslo bien.


- Por último, os presento el juego de Hugo. Se llama Woolfy y es un juego cooperativo en el que los jugadores se tienen que poner de acuerdo para salvar a los tres cerditos del lobo. Es un juego muy completo y con muchas normas (para mover al lobo, para los cerditos, para construir la casa...) por lo que al principio nos costó un poquito pero enseguida le cogimos el gusto. Fue muy divertido comprobar cómo no teníamos que asignarnos un solo cerdito sino que todo el grupo de jugadores compartía el mismo fin.


Una semana más, agradecer la colaboración de las familias que han aportado sus juegos al aula. Como veis es una experiencia muy divertida y enriquecedora para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario