Hoy es una fecha importante, es el día contra el acoso escolar. Como maestras tenemos un papel fundamental en la lucha contra el acoso escolar y por ello me he querido compartir hoy con vosotrxs varios recursos que pueden seros útiles.
Este cuento de Begoña Ibarrola me parece esencial para trabajar este día con los más pequeños. Este cuento nos narra una historia de acoso vista desde el punto de vista de los espectadores y es que, muchas veces, no solo tenemos que trabajar con agresores y agredidos, sino que los espectadores también van a ser una parte fundamental en la lucha contra el acoso.
Tras la lectura del cuento me gustaría proponeros la creación en clase de un club de los valientes, en el que apuntemos el nombre de todos los niños y niñas de la clase para que tengamos presente que es una actitud valiente ayudar a un amigo al que están acosando y decírselo a los adultos de alrededor para que puedan ayudar también.
Y, también os propongo unas medallitas con la V de valiente para que cada niño se lleve a casa, hablen con sus familias y refuercen esta actitud valiente. ¿Qué os parece la idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario