viernes, 2 de septiembre de 2016

Vuelta al cole!

¡Hola a todos! La mayor parte de los que leéis el blog sabéis que este jueves, los maestros hemos empezado el cole. Este año voy a ser tutora de un grupo de 5 años, lo que va a suponer un gran cambio ya que el pasado estuve con un grupo de 3. Creo que va a ser todo un año lleno de aprendizajes, por lo que me han ido contando mis compañeras, así que ya os iré enseñando las cosas que hacemos en clase.

Hoy os quiero enseñar un cuento muy útil para trabajar la vuelta al cole con los más pequeños. Se trata de una nueva versión del ya famosísimo Pollo Pepe. Me parece un cuento estupendo para que los niños que empiezan el cole por primera vez vayan perdiendo el miedo y viendo el cole como algo positivo.


Como su predecesor, este cuento está escrito por Nick Denchfield y editado por SM. Además es un libro en pop-up lo que resulta muy atractivo para los niños. Dada la gran popularidad del Pollo Pepe podréis encontrar este cuento en cualquier librería.

La temática del cuento, como indica su título, es muy clara: el pollo Pepe comienza el cole y para ello se nos van presentando las distintas rutinas que realizan los niños antes de llegar a él: despertarse, desayunar, coger la mochila, etc. 

Os dejo un vídeo de "¿Me lo lees?" en el podéis apreciar mejor el cuento.



¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais el cuento?


2 comentarios:

  1. A los peques les encanta, como toda la saga de pollito. Nunca entenderé por qué, pero los que mandan son ellos. Feliz vuelta al cole :)

    ResponderEliminar