lunes, 5 de septiembre de 2016

Flores con tenedores.

¡Hola a todos! Al pasar las fotos de las diferentes actividades del curso pasado del móvil al ordenador, no sé qué hice que las borré y ahora me he quedado sin ellas... Así que a la espera de que empiece el nuevo curso y rescatando las pocas fotos disponibles hoy os enseño una actividad plástica que hicimos el año pasado en la clase de las tortugas.

¡Se trata de pintar flores con tenedores! Vi la técnica en pinterest y decidí ponerla en práctica cuando se acercaba la primavera. Al final, gustó tanto que todas las compis de 3 años la utilizamos para decorar las portadas de los trabajos de los niños.

¿Qué necesitamos?
- Tempera de varios colores.
- Folios.
- Tenedores de plástico.
- Tempera en barra verde o pintura verde.


¿Cómo se hace?
En el folio, con la tempera en barra, dejamos que los niños realicen varias rayas verticales que servirán de tallo para las flores. Luego mojamos la parte de arriba de un tenedor en tempera y la unimos con los diferentes tallos. Para que salgan bien hay que apoyar primero la base y luego los pinchitos. 

Como veis en la foto, a mi me gusta dejar a los niños que lo hagan ellos solos; de esta manera no hay ningún dibujo igual y se fomenta la creatividad de los niños ya que cada uno distribuía el espacio de una manera diferente y utilizaba los colores que quería para las flores. 

¡Espero que os haya gustado! ¿Habíais utilizado alguna tenedores para pintar y hacer flores? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Esas flores �� deben estar para comérselas, con perdón. Pintar con tenedores, una idea innovadora donde las haya, que no dejará de sorprender a ningún niño a buen seguro. Azules saludos.

    ResponderEliminar