sábado, 4 de febrero de 2017

Un planetario en el pasillo del cole.

¡Hola a todos!

Como sabéis estamos inmersos en el conocimiento de los planetas que forman el sistema solar, así que nos hemos puesto manos a la obra para decorar el pasillo del cole.

Hoy os voy a enseñar el techo, nuestro planetario, pero otro día os enseñaré las paredes y las puertas, que también estamos decorándolas con todo lo que hemos ido aprendiendo durante el proyecto.

Primero estuvimos pintando estrellas amarillas con tempera, las recortamos y las fuimos pegando sobre bolsas negras de basura. Decidimos entre todos qué constelaciones íbamos a realizar con las estrellas; cada clase hizo 3 y en nuestras votaciones salieron la Osa Mayor, la Osa Menor y Orión.


Os voy a enseñar lo bien que nos quedaron nuestras "Osas". Ya hemos aprendido a diferenciarlas fijándonos bien en su forma: la Osa Mayor tiene forma de carro y la Osa Menor tiene forma de cometa.

¿Adivináis cuál es cuál? ¡Es muy fácil, ya os hemos dado la pista antes!

Una vez que todas las clases de 5 años tuvimos nuestras constelaciones, las profes han ido grapando las bolsas al techo. (¡Menos mal que el profe Rubén es muy alto porque madre mía qué difícil es llegar al techo jaja!)


Por último, hemos ido colocando en el techo unos planetas que un papá donó en su día al cole y que, como veis, ¡Quedan genial en nuestro pasillo! Ya podéis venir a ver el planetario que hemos creado en el cole. ¿Os gusta?


5 comentarios:

  1. ¡Menudo trabajo! Os ha quedado geniaaaaal.
    Que pases un bonito día y gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Fue un poco difícil grapar las bolsas al techo pero ha merecido la pena.

      Eliminar
  2. Os ha quedado fantástico, Marta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste, Ana! Que tengas buena semana.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! ¡Ha quedado genial! Que tengas un bonito final de semana.

    ResponderEliminar