domingo, 19 de febrero de 2017

Júpiter y Saturno.

¡Hola!

Hace mucho que no os enseño nada sobre nuestro proyecto del universo. Así que aquí os dejo unas fotos sobre lo que hemos aprendido del planeta Júpiter y de Saturno.


Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y el 5º en cercanía al sol. Está compuesto de gas y de hielo. Tiene 62 lunas girando a su alrededor y en él se produce una gran tormenta ocasionada por los grandes vientos que sufre este planeta. 

Para pintarlo hemos utilizado ceras blandas de colores gris, marrón claro y marrón oscuro. Lo hemos pintando a rayas fijándonos de una fotografía real de Júpiter y hemos pegado un gomet rojo simulando la tormenta "La Gran Mancha Roja".

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar y, también es un planeta grande. Al igual que su predecesor, Júpiter, también está compuesto de gas. La particularidad de Saturno es que tiene alrededor un conjunto de 4 anillos que son visibles.

Observando fotografías vimos que Saturno es de color anaranjado y por ello utilizamos pinturas naranja y amarilla para colorearla. Luego hicimos el anillo con cola blanca y espolvoreamos purpurina.



¿Os han gustado nuestros trabajos sobre Júpiter y Saturno? ¡Espero que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario