martes, 21 de marzo de 2017

Composición de retratos.

Esta mañana en clase hemos ido de compras. Hemos comprado, nada más y nada menos que partes de la cara. Sí, sí, leéis bien.

En nuestra particular lista de la compra teníamos apuntado que necesitábamos 2 ojos, 1 nariz y 1 boca para poder componer nuestro propio retrato.


En la tienda hemos escogido los ojos, las narices y bocas que más nos han llamado la atención y una vez que las teníamos nos hemos dispuesto a componer nuestro propio retrato utilizando una plantilla con la forma de la cara.

He utilizado la misma plantilla para la actividad de hoy como para la actividad del autorretrato.


Finalmente, los niños han pegado los recortes de revista en esta plantilla componiendo así un retrato bajo la técnica del collage. Como veréis nos han quedado retratos muy chulos, algunos de ellos bastante picassianos. A la hora de "comprar las partes de la cara" algunos amigos hemos buscado que cuadraran bien los ojos, otros hemos optado por elegir labios pintados, otros por un ojo abierto y otro cerrado para darle más expresividad...

En fin, os enseño algunos cuadros para que juzguéis vosotros mismos. ¡Nos lo hemos pasado fenomenal esta mañana!





2 comentarios:

  1. Vaya, que actividad más divertida y chula jajaja los peques se lo habrán pasado pipa. ¡Y con la imaginación y creatividad que tienen! Acabo de descubrir tu blog de casualidad, y me ha gustado mucho así que me subscribo para no perderme nada.

    Yo también tengo un blog, pero estoy empezando y vamos ni de lejos se asemeja al tuyo, pero si te animas estaré encantada de recibirte por allí.

    Un saludo. ¡FELIZ SEMANA! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Me alegro de que te guste. Ya me he pasado a conocer tu blog, como verás yo tampoco llevo tanto tiempo en este mundillo.

      Eliminar