lunes, 25 de mayo de 2020

Actividad "La pequeña oruga glotona"

¡Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de un cuento que estoy segura que conocéis a la perfección: "La pequeña oruga glotona"


Este cuento de Eric Carle es uno de mis favoritos, por su sencillez, colores e ilustraciones. Además nos permite trabajar un montón de conceptos con los peques: los números, los días de la semana, los colores, las frutas y alimentos... pero el más importante de todos, y en el que me voy a centrar hoy, es el ciclo de la vida de una mariposa.

Por ello, tras la lectura de este cuento os propongo la siguiente actividad: ordenar las fases del ciclo de vida de las mariposas (normalmente esta actividad está genial para hacerla observando de forma directa gusanos de seda, pero con la situación que estamos viviendo esta primavera está siendo más complicado). Por tanto la idea sería jugar con las figuras del ciclo de la vida de la mariposa e intentar reproducirlo con pasta... sí, sí, he dicho pasta. Seguro que encontráis por casa pasta u otros alimentos para poder llevarlo a cabo de forma manipulativa y sensorial como os propongo a continuación.

Para la fase de huevo he utilizado pasta tipo maravilla, para el gusano pasta del tipo espiral, para la crisálida pasta del tipo concha/tiburón y para la mariposa del tipo pajarita.

Contadme qué os ha parecido la idea. ¿Os gusta? Aquí os dejo una plantilla que he hecho con una lámina para explicar el ciclo de la vida y con otra lámina vacía para que peguéis la pasta como he hecho yo en la foto de arriba.

Lo podéis descargar pinchando aquí :)

¡No dudéis en compartir este recurso si os ha gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario