viernes, 28 de febrero de 2020

Proyecto del cuerpo humano: lectoescritura

Gracias al proyecto del cuerpo humano estamos incluyendo en clase muchas actividades interesantes para seguir fomentando la lectoescritura.

La primera que os quiero enseñar es un librito que tenemos en el rincón de las letras y que sirve para familiarizarnos con el nombre de las diferentes partes del cuerpo que estamos viendo. Está plastificado y con rotu de pizarra blanca podemos escribir en él tantas veces como queramos.


Si queréis descargároslo no tenéis más que ir a este enlace gratuito. La verdad que a los peques les gusta un montón y teniendo en cuenta que estamos en 3 añitos, no está nada mal ver lo bien que se nos da escribir palabras relacionadas con el cuerpo.

Por otro lado, para seguir trabajando la escritura del nombre propio y del nombre de los amigos tenemos en nuestro rincón del hospital unas recetas médicas muy particulares.

Esta receta tiene el mismo funcionamiento que el libro de las partes del cuerpo. Se plastifica y se usa rotulador de pizarra blanca. Al estar diseñada para el nivel de 3 años, el alumno o alumna que ejerza de doctor se encargará de escribir su nombre en el sitio correspondiente así como escribirá el nombre del paciente al que ha tratado en el hospital. Finalmente escribirá una cruz en el tratamiento médico que haya considerado oportuno para curar a su paciente tras la visita al hospital. ¿Qué os parece? Si lo queréis descargar podéis pinchar aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario