jueves, 2 de enero de 2020

Reseña "El cerebro del niño explicado a los padres"

En la entrada de hoy os quiero hablar de un libro que me gusta mucho y que suelo recomendar a muchos papás. 

Es posible que hayas dejado algún regalo de Reyes para última hora, así que si eres de las personas a las que le gusta regalar libros... ¡Estás de enhorabuena! porque os voy a enseñar un regalo perfecto para mamás, papás, abuelas, abuelos, profes... 

Se trata de El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao.


En pocas palabras: es un libro que no te defraudará. Gracias a él y la neuroeducación te adentras en el funcionamiento del cerebro infantil para comprender mejor las etapas por las que pasa y poder así, ayudar o acompañar, a los niños hacia el desarrollo pleno de sus capacidades.

Me gusta el libro porque está escrito en un lenguaje técnico pero a la vez sencillo, lo cual facilita mucho su lectura. Está lleno de situaciones prácticas y ejemplos que nos permiten reflexionar, como profesionales de la educación/papás, acerca de si hemos enfocado bien o no nuestra forma de actuar en algún momento concreto.

Todos los ejemplos y consejos que se van enseñando en el libro están escritos bajo el paradigma de la disciplina positiva. La disciplina positiva es un concepto que se está extendiendo mucho en el ámbito educativo de los últimos tiempos y que, si no conocéis, os animo a que empecéis por este libro para poder entender los beneficios que aporta al desarrollo infantil.

Otro punto a destacar del libro es que sus capítulos son muy variados y tratan temas diversos como el mundo emocional y racional, las bases de la disciplina positiva, los límites, el lenguaje, la creatividad infantil... En definitiva, es un libro muy completo y que está muy bien estructurado. Cuenta también con distintas citas de autores que nos harán reflexionar al comienzo de cada capítulo y, sobretodo, habla de algo que para mi es muy importante y en la que suelo hacer bastante hincapié: leer, como principal herramienta de estimulación infantil :)

Si sois de los afortunados que ya habéis leído el libro contadme qué os ha parecido. Y si no...¡Corred a las librerías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario