lunes, 18 de noviembre de 2019

Conocemos al número 1

¡Hola a todos!

Hoy vengo para contaros que en clase hemos comenzado a trabajar con el número 1 y para favorecer un aprendizaje mucho más significativo estamos realizando diferentes actividades con el número 1.

Lo primero de todo ha sido aprendernos la siguiente canción del número 1. La verdad que gracias a la canción están todos muy motivados y se pasan el día buscando números por la clase. Os dejo por aquí la canción:


Aparte de hacer fichas en las que hemos hecho distintos números 1 con rotulador, ceras y lápices también estamos aprendiendo su grafía de forma manipulativa y sensorial. Cuanto más practiquemos y más diferentes sean las formas en que lo practiquemos más nos vamos a divertir y más vamos a aprender.

Como veis una de las cosas que hemos hecho ha sido dibujar el número 1 en la bandeja de arroz. Al realizar el número 1 con nuestros deditos, el sentido del tacto nos ayuda a memorizar el trazo del número 1 en nuestro cerebro.


Y siguiendo con el sentido del tacto y uno de los recursos preferidos por los niños, la plastilina, hemos jugado en clase a moldear números 1 en plasti de diferentes colores.


El truco que tenemos hasta ahora para hacer el número 1 es el siguiente pareado: "subo al cielo y bajo al suelo" . Con esta frase son capaces de concentrarse a la hora de reproducir la escritura del número 1. 

Como las posibilidades con el número 1 no se han acabado aquí os seguiré informando de todas las cositas que hacemos en clase. ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario