martes, 1 de agosto de 2017

Representamos cuadros con construcciones.

¡Hola a todos! Entre el final de curso, la graduación de los peques y mis oposiciones no he tenido tiempo de poderos enseñar alguna de las cosas que hemos hecho en clase.

El último proyecto que trabajamos en el aula fue el del Arte. Iniciamos con los retratos, luego seguimos con el bodegón y por último vimos paisajes y escenas cotidianas. 

Hoy os quiero hablar de una actividad que propuse en clase para trabajar los paisajes y que se trabajó de manera cooperativa en el rincón de construcciones. Para llevar a cabo la actividad aprovechamos un trabajo de uno de nuestros amigos con láminas de diferentes cuadros que representaban paisajes. Cada grupo se tenía que poner de acuerdo en el cuadro que quería representar y en la manera en que lo iban a plasmar. ¡Todo un reto esto de llegar a consensos!

Las única consigna fue que todos tenían que participar en la elaboración del cuadro. Os voy a enseñar lo chulos que quedaron los cuadros que eligieron la clase de los ratones:

- Los girasoles de Van Gogh:



- Paseo del acantilado en Pourville de Monet:



- La siesta de Van Gogh:



Quedé encantada con el resultado y disfruté mucho viéndolos trabajar tan unidos en un cuadro que ellos mismos habían elegido. ¡Creo que es una actividad que repetiré en el futuro! ¿A vosotros/as qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario