miércoles, 16 de noviembre de 2016

Educación en valores: corto "birds"

¡Hola a todos!

Hoy hemos trabajado en el aula en base a un cortometraje de Pixar, "For the birds" que inculca a los niños actitudes de tolerancia y respeto hacia los demás. La historia trata de un pájaro que es diferente a los demás y de cómo el resto le hacen el vacío al principio. Finalmente, la historia da un giro y se intercambian los papeles.

A partir de esta historia se nos permite reflexionar con los niños acerca de si está bien o mal reírnos de los demás por ser diferente y de cómo creen ellos que han de actuar frente a las diferencias.

Os dejo el vídeo para que podáis verlo:

Por último, hemos realizado nuestra propia interpretación del corto. Hemos dibujado los postes de la luz en los que se posan los pájaros, hemos pegado un trocito de lana y hemos dibujado a los personajes de la historia. Os enseño algunos trabajos para que veáis lo bien que nos han quedado:




Y vosotros, ¿ya conocíais este corto? ¡Contadme qué os ha parecido la actividad!



4 comentarios:

  1. ¡Me encanta el corto! Y me ha encantado la actividad que les has planteado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ha sido idea de una compi y queda muy vistosa. Tratamos siempre de interpretar usando el lenguaje plástico el corto que hemos visto. ¡A ver si tengo tiempo para enseñaros más!

    ResponderEliminar
  3. Viva siempre la creatividad!

    ResponderEliminar
  4. Importante actividad para la educación de los niños. Genial ��

    ResponderEliminar