martes, 4 de octubre de 2016

El lobo Matías: actividad en la pizarra digital.

¡Hola a todos!

Llevo muchos días sin contaros novedades pero aquí estoy de nuevo para enseñaros cositas. Esta mañana, después de subir del patio y relajarnos un poquito, hemos utilizado la pizarra digital.


Concretamente hemos usado la aplicación de "El lobo Matías" que podéis encontrar en el siguiente enlace: http://balara.es/contenido/menuprincipal.html
"El lobo Matías" es una página que recomienda la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la verdad que está muy bien: es sencilla de utilizar y su contenido es muy completo. 

Encontramos 3 niveles de dificultad, pinchamos en el que queremos y se nos abren un montón de pestañas con muchos más juegos. Todos los juegos sirven para afianzar los contenidos que vemos en clase pero de una manera mucho más lúdica. Y en todos y cada uno de ellos vienen las instrucciones a seguir. Otro aspecto positivo de la página es que nos da siempre la corrección de los ejercicios para que los niños puedan ver dónde se han equivocado.

En la foto de arriba teníamos que unir cada lobo con su silueta, trabajando 3 diferentes tamaños: pequeño, grande y mediano. A la derecha podéis ver cómo hemos estado repasando la identificación de las letras del abecedario; en este caso se nos presentaba la letra I como modelo y teníamos que pinchar en el resto de letras I que aparecían en la pantalla.



Por último os enseño otro de los juegos en el que hemos tenido que realizar series usando peces de diferentes colores, de tamaños diferentes, girados hacia un lado o hacia otro...

Aunque solo os dejo estas fotos hemos jugado a muchas más actividades: al memory, a identificar los conceptos de dentro y fuera, los números... La verdad que hemos pasado un buen rato y ¡nos hemos quedado también con muchas ganas de jugar a la actividad de puzles! 

Como observáis, muchas de estas actividades sirven para mejorar nuestra discriminación visual y nuestra atención.

¿Ya conocíais al lobo Matías? ¿Os animáis a jugar con él?

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. A los niños de mi clase les encanta. Es su favorito. Si me descuido, solo escogen este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Yo era la primera vez que jugaba con este grupo y hoy me han pedido que lo volviera a poner :P

      Eliminar
  2. Será un éxito tu blog Marta, cómo todo lo que haces.

    ResponderEliminar