martes, 16 de agosto de 2016

Un huerto en el aula

¡Hola a todos!

Este curso durante el proyecto de la granja y aprovechando el inicio de la primavera, decidí que era buena idea llevar a cabo en el aula una actividad para tener nuestro propio huerto en el aula.

Como motivación previa, y tras explicar que en algunas granjas también se contaba con huerto, observamos un vídeo de youtube en el que se muestra el crecimiento acelerado de una planta. Aquí os dejo el vídeo:


Posteriormente nos pusimos manos a la obra: en varias macetas plantamos semillas de tomate, albahaca, hierbabuena y flores. Decidimos colocar las macetas en una mesa en el rincón de la granja y cada día el encargado de la asamblea las regaba.


Cuando empezaron a salir los primeros brotes los niños se pusieron como locos y una mamá decidió colaborar con nosotros trayéndonos cebollas, lechugas y tomates por lo que nuestro huerto creció tanto que al final tuvimos que sacarlo al patio!!

¿Vosotros tenéis huerto en el aula o en el cole? ¿Qué tipo de actividades soléis hacer con los niños? ¡Contadme!




1 comentario:

  1. Excelente propuesta para que los niños aprendan uno de los ciclos de la vida; también para que aprendan que la fruta no nace en la nevera...
    Azules saludos

    ResponderEliminar